En el transcurso de el Festival Enogastronomico de Saborea Lanzarote, surgió entre un grupo de periodistas gastronómicos, avezados, experimentados y sobre todo preocupados por la cata constante de los productos y manjares gastronómicos, el embrión de la nueva Cofradía o Hermandad de los “Tasters of the Small Spoon Association“.

Comienza pues la Cofradía de la Cuchara (Tasters of the Small Spoon Association) sus andaduras coquinarias por esos mundos de Zaojun  (灶君), dios de la Cocina, rindiendo culto a sus más recónditos fogonoes.

Para aquellos neófitos que se pregunten el cómo y el por qué de la recien cocinada hermandad, ha de explicarse que condición sine qua non para pertenecer a tan particular y singular asociación es portar siempre una cucharilla ubicada en lugar visible y accesible para su uso inmediato.

Fueron sus cofrades fundadores Fran Belín, Fernando Núñez, José Luis Reina, Alfonso López, Javier Suárez, Sergio Gutiérrez y Clemente González.

Ilustres periodistas del Archipiélago forman el pequeño pero selecto grupo que a buen seguro crecerá rápidamente al calor de los guisos, ollas, pucheros y condumios.