El capitalino Parque Santa Catalina de Las Palmas acogerá a partir del 29 de agosto y por décimo año consecutivo la celebración del Festival Cine+Food by KIA, un evento que se consolida como la cita de referencia para despedir el verano en la capital grancanaria y que ofrece la proyección de más de cincuenta películas para todos los gustos y edades y la posibilidad de degustar recetas culinarias de todo el mundo.
Como novedad en esta edición, Cine+Food ofrecerá al público el Japan Fest, un espacio habilitado en el Edificio Miller que durante los cuatros días ofrecerá programación relacionada con el manga, el anime y la cultura tradicional nipona, además de una sesión de Preestreno del festival a lo grande que dará el pistoletazo de salida durante la primera jornada.
La Feria Gran Canaria Me Gusta repite por segundo año consecutivo, en una iniciativa de la Consejería de Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria y ofrecerá a los asistentes un total de veintidós expositores donde adquirir los mejores productos de Gran Canaria. El objetivo es mostrar al público local y visitante la gastronomía de la isla, destacar su mundialmente reconocida calidad e incentivar las ventas de estos productos locales elaborados por los artesanos grancanarios y reconocidos mundialmente.
El chef Jorge Bretón, coordinador del área de cocina del Basque Culinary Center (BCC) y asesor gastronómico, Lolo Román, profesor de la rama de Vanguardia Culinaria del mismo centro culinario, además del joven cocinero natural de la capital Abraham Ortega, deleitarán a los asistentes con sus recetas y showcookings, que serán elaboradas con productos de la isla. Tanto Bretón como Román asesoran a nivel de contenidos y formación a la productora del programa Masterchef, mientras que Ortega ha sido galardonado como Mejor Cocinero Canario por el Mundo..
En colaboración con la organización, el Japan Fest celebrará su tercera edición con cuatro jornadas cargadas de talleres, gastronomía, exposiciones, concursos y juegos
El espacio habilitado se dividirá en dos zonas diferenciadas: la ‘Japan Zone’, que acogerá las actividades más tradicionales y la ‘Otaku Zone’, que mostrará la cultura más contemporánea. Una tercera zona gastronómica, la ‘Matsuri Zone’, estará este año situada en el espacio de restauración de Cine + Food 2019, fruto de la colaboración de ambos eventos que se realizarán.