El restaurante Abikore (San Andrés, Santa Cruz de Tenerife) arranca esta temporada otoño-invierno con un nuevo impulso a su carta, totalmente renovada y potenciada en su apartado japonés, aunque manteniendo los platos “signature” de Tadashi Tagami, convertidos ya en “clásicos” en el escaso año de vida de este vibrante proyecto, iniciativa del chef y empresario Carlos Villar.

Fiel a sus raíces mitad niponas, mitad peruanas, Tagami incorpora a la nueva carta ensaladas como la kyuri sunomono o la de mejillones a la chalaca, así como sopas como la wakame-tofu misoshiru, la tori nyumen o la clásica shoyu ramen, y nuevas tempuras como la de langostino salvaje,la moriawase a base de langostinos y verduras o la de pulpo karaage. Además, los salteados o yakimeshi, sabrosas elaboraciones a base de arroz o verduras con huevo o con calamar y gambas. Tadashi celebra también algunos grandes cortes como los sashimi de salmón o pescado blanco; los sushis especiales como los de atún sopleteado, pato ahumado con umeboshi o el de huevo de codorniz con velo ibérico o los más tradicionales como los de pescado azul, veira, anago o calamar. 

Para la delicada variante del sashimi que es el usuzukuri, el chef integra el corte fino del pescado blanco con escabeche japonés o el de atún a la brasa en laminas con salsa acevichada. En el caso de los maki sushi se podrán disfrutar los de salmón, salsa de miso y maracuyá queso crema, aguacate, langostino empanizado o el de buey de mar picante, salmón empanizado y aguacate, o escoger entre hosomaki diferentes como los de anguila o kampyo.

Daniel Monroy, el nuevo sumiller de Abikore

A todas estas novedades, se suma la incorporación al equipo del sumiller Daniel Monroy.Un joven con amplia preparación académica y larga experiencia, con profundos conocimientos del mundo del vino nacional e internacional, con especial interés en los canarios, así como de los grandes destilados, que sin duda alguna imprimirá un estilo propio al servicio de sala de Abikore.

Este treintañero, de familia andaluza, lleva la hostelería en la sangre, no en balde se crio en Barcelona, haciendo las tareas del colegio en las mesas del restaurante de su padre. Ahí comenzó su atracción por este gran oficio que es la hostelería. Luego vinieron los estudios. Daniel cursó sumillería en Barcelona, y más tarde se graduó como técnico superior en Vitivinicultura en el prestigioso ciclo que se imparte en el IFPA Tacoronte (Tenerife).

Además de aprender todo sobre la sala y el negocio durante años en el restaurante familiar, El Mesonero, en el municipio de Rubí (Barcelona), Monroy ha trabajado en la sala de hoteles como el balneario Termaeuropa 4* o El Puppet, ambos en Tarragona, o en el hotel Best 4*, en Tenerife.

Su experiencia como sumiller ha crecido entre la hotelería y la restauración de Tenerife, en establecimientos de prestigio como el restaurante Bogey (2 Soles); el Gran Hotel Bahía del Duque 5*GL o el Gastrobar Compartir QBA, en La Laguna.

Daniel Monroy imprime un estilo propio al servicio de sala de Abikore gracias a sus profundos conocimientos sobre los vinos nacionales e internacionales, y a sus eruditas inquietudes sobre la especialísima viticultura de Canarias.

Shares