Siempre es triste hablar de un establecimiento que cierra, y más cuando hablamos de aquel que ha sabido reinventar el recetario tradicional de nuestras islas y readaptarlo al momento actual, empleando para ello modernas técnicas de cocina que permiten ofrecer una nueva experiencia gastronómica con los sabores de siempre, y por otro lado fusionar nuestros productos con elaboraciones llegadas de otros sitios y lugares del mundo, entendiendo y queriendo hacer entender que esto no es sino la esencia cultural de Canarias, como lugar de paso entre continentes, gentes y culturas.
El próximo 31 de julio Josué Mendoza da por concluida esta etapa y pone fin a La Cordera.
Josué ha decidido tomarse un tiempo, relajarse, disfrutar de lo que le rodea, alejarse y reemprender un camino que se augura exitoso y más tras ese premio al “Mejor Nuevo Talento Gastronómico” otorgado por Mahou – La Opinión – La Provincia.
Y lo hace como solo los grandes saben hacerlo: mostrando que su trabajo y profesión son lo más importante para él y sirviendo hasta el día 31 un Menú Degustación de diferentes tamaños – con y sin maridaje –que le permita expresar todo lo que siente y compartirlo con sus clientes y amigos.
Clásicos del establecimiento como Habichuelas con jamón, ajos y vinagre; Bocadillo de caretas de cochino negro, papas antiguas, piñas de millo y cilantroo Jugo de rabo de vaca, matices ácidos, yogur y brotes aliñadosno faltarán en este homenaje final, para que todos los amigos y clientes que han sido de La Cordera disfruten por última vez, o aquellos que no lo ha hecho aun tengan la oportunidad final.
Buenas tardes,
Nosotros nos limitamos a hablar de la gastronomía de los establecimientos sin entrar nunca en otros temas que, estará de acuerdo con nosotros, nada tiene que ver con el objeto de esta web que es el enogastroturismo en nuestro Archipiélago. Gracias por su comentario de cualquier modo. Saludos.
El restaurante cierra porque tiene abierto un expediente disciplinario en Urbanismo ( expediente: 9846/2017) y le acaban de abrir un expediente sancionador. Las causas de dichos expedientes son los ruidos continuos que emiten y que superan los límites permitidos por la ley, además de no tener realizada la revisión del extractor y, como consecuencia, no poder usarlo, emitiendo un pestilente olor a fritanga barata por la reja que tienen en la parte alta de la ventana de la cocina; tampoco han aportado la revisión de la instalación eléctrica ni la de los equipos de refrigeración.