Nieblagua, revolucionaria empresa canaria, por sus revolucionarios captadores del agua pura de niebla

Esta firma comercializa en la actualidad el agua de niebla Breeze que, con una exquisita presentación, se sirve en los mejores restaurantes de Canarias

La empresa tinerfeña Nieblagua SL, cuya filial Niebla Atlántica, SL comercializa el agua BreezeEl director técnico de esta compañía, Ricardo Gil, ha estudiado durante años cómo crear un sistema lo más eficaz posible para la captación del agua de las nieblas de Canarias, hasta que en 2015 logró patentar un aparato recolector de aguas atmosféricas construido a base de micromallas reforzadas, y que viene a salvar todos los obstáculos técnicos que presentaban los primitivos captadores construidos en Chile, a mediados del pasado siglo.

Actualmente, Nieblagua SL dispone de un huerto hídrico (conjunto de captadores) en las cumbres de Fontanales (Gran Canaria), de donde extrae para su comercialización el agua de niebla Breeze. Un agua de absoluta pureza, puesto que es producto de la inigualable limpieza de nuestros cielos atlánticos; de baja mineralización porque nunca toca el suelo; y absolutamente ecológica y sostenible, pues para su captación no se utiliza ningún tipo de energía.

Respecto al proceso de extracción del agua del mar de nubes de los cielos de las islas, cabe explicar que los captadores de agua de niebla recogen las gotas de agua excesivamente pequeñas, casi microscópicas, que parecen flotar en el aire. El agua capturada por los hilos infinitos de la malla cae a los recogedores y es conducida hasta los equipos de filtración y sus depósitos de almacenamiento.

Cada recogedor de agua de niebla ocupa una superficie de sólo 1,60 metros cuadrados, mientras que la superficie de captación de la nube de cada recogedor es enorme: 56 metros cuadrados de malla. Por lo tanto, es incuestionable el valor de utilidad que tiene el conjunto, con los captadores, los depósitos de agua de 8.300 litros cada uno, las conducciones y los equipos de filtración.

Agua gourmet

Este agua, Breeze, que mana de los limpios cielos de Canarias y la brisa atlántica, ha nacido para ser un producto  único y gourmet en formato de 500 ml., perfecto para degustar con cualquier alimento porque mantiene el paladar totalmente limpio de sabores y fresco.

También está pensado para ser el complemento perfecto en la mixología contemporánea, junto a otras bebidas, porque no aporta sabores que las puedan distorsionar, así como para la elaboración de infusionados, asegurando la mayor pureza en los sabores.

Por eso en la actualidad se comercializa en los mejores restaurantes de Canarias y se prepara para conquistar el mundo.

Shares