El concurso fue organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guía de Isora. La cata se realizó valorando una serie de fases en las que se puntuó la vista, el aroma, el paladar y la armonía del vino
Los vinos seleccionados por las bodegas SAT Viticultores Comarca de Güímar, Felipe Hernández y Despunte se alzaron con los primeros premios del XXIX Concurso de Vinos de Guía de Isora en la modalidad de vinos elaborados. Pico Cho Marcial lo hizo en la categoría de blancos; Despunte en los rosados y L’Ambora en los tintos. Las tres bodegas recibieron 300 por premio, un trofeo y diploma junto a 500 etiquetas acreditativas del premio para adherir a las botellas.
Los segundos premios de los vinos elaborados fueron para las marcas Sensaciones (Prodiflora), Brumas Dayosa (Viticultores Comarca de Güímar) y Viña Norte (Bodegas Insulares Tenerife SA), y los terceros para Momentos (Ferrera Bodega SL), Tajinaste (Bodegas Tajinaste SL) y Pico Cho Marcial (Viticultores Comarca de Güímar) en las modalidades de blancos, rosados y tintos, respectivamente. Todos los vinos elaborados premiados en segundo y tercer lugar recibieron trofeo y diploma acreditativo, además de 500 etiquetas acreditativas.
En el concurso de vinos artesanales, los ganadores fueron Guido Establet en la categoría de blancos y Agropecuarias Prieto en tintos. Ambos primeros premios recibieron 300€. Nelson Tabares González y José Antonio Abreu Afonso completaron los galardonados en blanco y Roberto Hernández Brito y Antonio Javier Méndez Brito en tintos, agraciados con 200 y 100€ respectivamente.
Como en las ediciones de los últimos años del certamen vinícola fue amenizado por el Grupo de Folklore Sámara. También, complemento al concurso vinícola, se realizó un taller de sensaciones y maridajes con el vino, bajo el título “Pan y Vino”, impartido por Roberto Ostilla y Pan Artesanal, Arte-Sano.