Cómo crear imágenes apetitosas

La fotografía de cocina es clave para que un plato parezca o no sabroso, ya que una cosa es lo que parece y otra lo que es

Pocos se resisten a ir a su restaurante favorito y no hacer fotos de algún plato, casi siempre con el móvil. Pero también es cierto que cada vez hay más aplicaciones para estos dispositivos que permiten hacer buenas fotos de comida. La autora, Corinna Gissemann, no es una aficionada, sino una profesional, y su propuesta con este libro es la realización de fotografías de platos con apariencia profesional.

El primer capítulo habla sobre el equipo que se necesita, después trata los fundamentos, el siguiente versa sobre la iluminación, y después el diseño de imágenes y la composición, para seguir con el estilismo, después cinco proyectos fotográficos gastronómicos, pasando a continuación a explicar las técnicas de edición de imágenes con Lightroom. Trucos y consejos, accesorios hechos en casa, cómo estimular la creatividad y, por último, una invitación al lector: ahora le toca a usted completan el índice.

Un libro muy recomendable para hacer fotos de platos bien hechas, tanto para aficionados como blogueros, e incluso para que algunos fotógrafos  puedan inspirarse en sus contenidos.