Más de cien ideas y recetas para cocinar de forma saludable

El libro de Blanca Herp propone cocina rica y saludable, completamente vegetal

Quizá lo más interesante de este libro, editado por Robin Book, que ya solamente por el título es bastante sugerente, sea la introducción al mundo vegano, que ocupa las primeras 45 páginas del libro.

Después, las recetas que se incluyen son sencillas pero están bien explicadas  y, además, muchas de ellas cuentan con foto: cremas vegetales, cocas de hortalizas, hamburguesas veganas de lentejas o de quinoa …

En definitiva, un libro curioso sobre este tipo de cocina en el que no hay ningún alimento de origen animal.

Diferencia entre vegetariano, vegano y crudi-vegano

Vegetariano

Quizá la más popular de las tres, los vegetarianos se definen como norma general porque no comen ningún tipo de carne animal, por lo que cualquier producto que contenga dicha carne está prohibido en su dieta. Por el contrario, sí que pueden comer sus derivados, como huevos o lácteos.

  • Alimentos permitidos: Todo tipo de frutas y verduras, huevos, lácteos, miel, legumbres,…consumidos tanto crudos como cocinados.
  • Alimentos no permitidos: Cualquier carne animal.

Vegano

Un paso más allá de los vegetarianos encontramos a los veganos, cuya diferencia principal con los vegetarianos es que ellos tampoco incluyen en su alimentación los productos que tengan origen animal, argumentando que en el proceso de elaboración de estos alimentos los animales sufren. Así pues, un vegano tampoco comerá huevos, lácteos o miel, ya que todos estos productos tienen un origen animal.

  • Alimentos permitidos: Todo tipo de frutas, legumbres y verduras… consumidas tanto en crudo como cocinadas.
  • Alimentos no permitidos: Lácteos, miel, huevos… en definitiva, cualquier alimento que tenga un origen animal.

Crudi-vegano

Es la corriente más estricta. Los productos que consumen son los mismos que los veganos, pero con la diferencia de que no estarán cocinados. Un crudi-vegano únicamente come productos de origen vegetal que estén crudos.

  • Alimentos permitidos: Todo tipo de frutas, legumbres y verduras… consumidas únicamente en crudo.
  • Alimentos no permitidos: Lácteos, miel, huevos, y cualquier otro alimento que tenga un origen animal.

Shares