La cena contará con productos “de luxe” como el foie gras francés, el caviar ecológico, las ostras Guillardeau, el bogavante y la lubina salvajes o el buey auténtico tratados contemporáneamente por Víctor y Laura Suárez

La selección de vinos de Víctor Regalado brillará al máximo nivel con los mejores canarios, riesling, albariño y, por supuesto, champagne

No se podía imaginar otra cosa que lo máximo de Haydée. Los hermanos Suárez han querido, para despedir 2017 y dar la bienvenida a 2018, dar lo supremo tanto en producto como de sí mismos. De esta suerte, han generado un menú de cena de Fin de Año en el nivel más alto, buscando la mezcla virtuosa de la mejor y más exclusiva materia prima con su cocina y pastelería más avanzada, innovadora, cosmopolita y sorprendente. El resultado es una cena sin parangón, la suma exquisita del lujo en el producto y la fantasía en las elaboraciones. ¿Existe una mejor manera de saludar al nuevo 2018?

Un menú más allá de los sentidos

El movimiento se demuestra andando. Desde hace días, Víctor y Laura están trabajando para conseguir dar luz y sensibilidad sin fronteras a esos productos únicos que sólo se disfrutan en raras ocasiones. Los dos chefs han conseguido reunir los grandes manjares del deseo en su óptimo momento, todos de origen salvaje y singular. Destacar, por su rareza y cualidades organolépticas, las ostras Guillardeau, de Marennes, Francia, consideradas las mejores del mundo; o el caviar (no un caviar normal: el caviar ecológico excellsius, de Riofrío). Sin olvidar el espectacular cangrejo real del Ártico o el foie gras francés o el pescado y el marisco de salvaje frescura o el mórbido buey wagyu

El menú de Reveillón de Haydée es la apuesta más lujosa y distintiva que jamás vio Tenerife. Una mirada contemporánea y abierta al mundo, con los osados conceptos y la precisa técnica de los hermanos Suárez aplicada a platos tan asombrosos como, en los aperitivos, la galleta nori con mahonesa de miso, el cucurucho de curry relleno de steak tartare o la croqueta líquida de cangrejo real. Para dar inicio a la maravilla, el caviar ecológico excellsius de Riofrío. Y de ahí… Ostra Guillardeau con ponzu; milhojas de foie gras, queso majorero y manzana ligeramente caramelizada; tataki de wagyu con salsa chifera y papas chips; ravioli de pasta fresca rellenos de bogavante con aire thai; lubina de pincho con calabaza y bizcocho ligero de regaliz; y solomillo de buey al carbón con mole al cacao, puré de papa y crujiente de hongos.

En la parte dulce el menú, la de Laura, dos propuestas indeclinables: el cremoso de limón y su sorbete, hierbabuena y crema inglesa de vainilla; y la esfera de chocolate crocante, crema de galleta María, crumble y helado de avellanas.

Una armonía de vinos extraordinaria

Víctor Regalado, jefe de sala y sumiller, ha querido que este final-principio de año sea inolvidable para todos los clientes de Haydée. Su elección de vinos para armonizar el menú no ha querido saber de límites… El Fin de Año se lo merece todo. Así, este soberbio menú se regalará con maravillas como el Paisaje de las Islas Espumoso Reserva 2014, el Schloss Lieser Riesling Kabinet 2014, el Dandelion 2015 Albariño, el Cráter 2014, el Viñátigo Malvasía Clásico 2008 y, claro, el champagne André Clouet Grande Reserve Grand Cru Pinot Noir.

Después, el cotillón y las 12 uvas de la suerte. Y entonces, el 2018 mirado desde su mejor entrada. Haydée.

Restaurante Haydée

El restaurante Haydée abrió en abril de 2016. Víctor estudió cocina en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife y se formó con los hermanos Ferrán y Albert Adrià y el gran Martín Berasategui***. Laura aprendió pastelería en Le Cordon Bleu Madrid, se desfogó en el Diverxo*** de David Muñoz (Madrid), y luego se enroló en La Cabra* (Madrid).

Haydée es actualmente un referente de la Nueva Cocina Canaria, una apasionante mezcla de colores, sabores y texturas que se fascinan entre Canarias, Asia y América. La casa Haydée, llamada así en honor a la abuela de los Suárez, es una casona canaria de dos piezas, una integrada por cocina y sala, y otra con la pastelería. Dispone de tres terrazas al aire libre y cubiertas; la nueva e íntima “Veranda Haydée” y un huerto propio totalmente ecológico.

Shares