Grupo Miquel, con el futuro de la gastronomía
Premia a tres estudiantes de Canarias a través de su concurso GMchef

Grupo Miquel Canarias ha celebrado la entrega de premios de su concurso GMchef, del cual resultó vencedora la estudiante Sandra García del IES Virgen de las Nieves de La Palma, por su tapa  ‘Rabil con Aroma Canario’.

La tapa, compuesta por casi por un 100% de productos canarios, consiste en un lecho de verduras salteadas con sésamo negro, y un taco de rabil a la plancha acompañado por unas papas bonitas con espuma de plátano decorado con un crujiente de infusión de cilantro.

En segundo lugar, se ha clasificado  Mari Carmen Machín, del IES Garoé de El Hierro, por su tapa ‘Rollito de Carrilleras de Cochino Negro’; y en tercer lugar, Víctor González del Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife, con la tapa ‘Flores de Papa con Batata y Pistilo de Conejo’.

Los alumnos, convocados por GMcash de Grupo Miquel, entre las Escuelas de Hostelería de todas las Islas, tuvieron que idear y elaborar una tapa con al menos cuatro productos de marcas propias de GMcash y tres productos canarios como mínimo, en un tiempo máximo de una hora y lo hicieron en parejas. El jurado tuvo en cuenta los ingredientes empleados, la dificultad, la estética y el mensaje.

Sus creaciones han superado todas las expectativas, lo que nos demuestra que el apoyo que estamos ofreciendo a estos futuros profesionales de la gastronomía canaria, les llevará a conseguir la excelencia”, ha apuntado el director regional de Grupo Miquel Canarias, Jordi Arredondo, que, a su vez, ha formado parte del jurado.

El premio de la primera clasificada consiste en 1.000 euros y una cena para dos personas en el tres veces nombrado mejor restaurante del mundo, El Celler de Can Roca, en Girona. Por su parte, la segunda clasificada ha recibido 600 euros y el tercer clasificado 400 euros.