España, tercer país del mundo que consume más gin tonic

El 60% del consumo total de ginebra termina en una copa de balón mezclada con tónica

Distinción, exclusividad y coctelería ‘premium’, las nuevas tendencias del sector

Aunque el origen del gin tonic se otorga a los británicos, España es el tercer país del mundo en el que más se consume esta bebida, por detrás de Filipinas y Estados Unidos, según el ranking International Wine & Spirit Research IWSR 2016.

Coincidiendo con la celebración este miércoles del Día Mundial del Gin Tonic, el pasado 19 de Octubre, las preferencias de los españoles por este combinado se debe a que cada vez el mercado es más heterogéneo y amplio, teniendo cabida ginebras cítricas, afrutadas, florales, especiadas, según explicaron fuentes de Diageo, que subrayaron que el consumidor ha desarrollado un gusto especial por la ginebra y cada vez es más atrevido, busca nuevas fórmulas y mezclas sorprendentes.

En concreto, desde la multinacional de bebidas espirituosas señalan que las nuevas tendencias del sector van encaminadas a la distinción, a la exclusividad, y a la coctelería premium, tanto desde el punto de vista del consumo como de la elaboración. La ginebra está de moda en España y es el destilado que ha impulsado el sector en España, ya que que gracias al efecto ‘gintonic’ ha visto crecer su producción nacional en un 20% y ayudó a que se acabase con la dinámica negativa de caídas registrada en el sector durante la última década.

Y es que, en los últimos años, las ventas de las ginebras premium se han incrementado un 30%, siendo el gin tonic uno de los factores clave que ha empujado este incremento.

El gin tonic se antoja como el combinado perfecto para cualquier ocasión y es uno de los más versátiles y populares.