Hoteles Escuela de Canarias ha preparado para la Asociación de Cocineros y Reposteros Mojo Picón un completo menú, con más de nueve platos, elaborados a partir de la cocción de un Puchero Canario. El plato tradicional canario fue diseccionado por los profesores y alumnos del Bistro Escuela Melenara para crear con cada uno de los ingredientes un nuevo plato como son semifríos de verduras, gyozas de millo, rollitos de col relleno, canelones de ternera o cilindros de costilla, entre otros.

La curiosa iniciativa, apoyada por la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, y puesta en marcha por Hoteles Escuela de Canarias tiene como objetivo aunar los conocimientos de la cocina tradicional con conceptos de vanguardia. En este sentido, el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa destacó que la gastronomía canaria identifica nuestras tradiciones y cultura y que estas a su vez se ven reforzadas por la innovación y la excelencia de nuestros profesionales.

El gerente de Hoteles Escuela de Canarias, Alejandro Marichal, señaló que iniciativas como esta ayudan a potenciar la gastronomía y productos de la tierra a la vez que se investigan y aplican nuevas técnicas y tendencias, esto, añadió, aporta nuevas habilidades e ideas para llevar la cocina canaria un paso más allá, situándola así en la vanguardia de la Gastronomía.

El director de Alimentación y Bebidas de Hecansa, Manuel Tenllado, detalló que este menú fue ideado con los alumnos pues entre sus intereses están las nuevas técnicas culinarias como la esferificación, las espumas o las deconstrucciones pero que estas técnicas, “no se pueden aplicar si no se conoce la gastronomía clásica y tradicional”. Así, para poder aunar ambas cocinas se procedió primero a la realización de un puchero para después despiezar y volver a servir sus ingredientes aplicando estas nuevas técnicas.

Tras su realización, la degustación corrió a cargo de los miembros de la Asociación de Cocineros y Reposteros Mojo Picón.