Florette Ibérica acaba de iniciar el plan de ampliación y mejora industrial de su centro de producción en Canarias realizando en las islas la mayor inversión de este año a nivel nacional, 2,5 millones de euros
La compañía ampliará en un 80% el tamaño de este centro, ubicado en Ingenio (Gran Canaria), para asumir el constante crecimiento de los productos Florette e introducir algunos nuevos en el mercado insular.
Una vez finalizado el proyecto, el nuevo centro, donde actualmente se elaboran unos 5,5 millones de bolsas de ensalada al año de origen canario, verá incrementada su capacidad de producción hasta llegar a más de 12 millones de bolsas anuales.
Asimismo, esta nueva planta de producción, cuyo suministro de energía procederá de fuentes 100% renovables, tendrá un impacto en nuevas contrataciones estimadas en unos 70 nuevos puestos entre directos e indirectos que se suman a los 235 empleos (75 directos y 160 indirectos) ya generados por la compañía en la región.
Florette se instaló en las islas en 2011 cuando puso en marcha un centro de producción local y una amplia red de cultivos de 800.000 metros cuadrados repartidos tanto en la isla de Gran Canaria como en Tenerife, para asegurar así que sus ensaladas en Canarias cumplen los mismos requisitos de frescura y máxima calidad del resto de España.
“La proximidad de nuestros campos de cultivo con el centro de producción y el mantenimiento constante en frío es lo que hace que nuestros productos de máxima calidad y frescura y de origen canario estén en el punto de venta en un máximo de 24 horas”, comenta Stathis Smoilis, director de la Unidad de Negocio de Florette Canarias.
Entre las novedades en Canarias, destaca el lanzamiento de la Ensalada Completa Óptima, la primera receta de esta gama que incluye fruta. Esta ensalada está compuesta por fruta rica en vitaminas y antioxidantes, y cereales y arándanos, que aportan nutrientes esenciales y fibra para nuestra dieta diaria. También la ampliación de sus referencias especiales de Food Service, una división dedicada exclusivamente a la Restauración, que cada vez es más importante para Florette.
La compañía trabaja en colaboración con agricultores locales y desarrolla su actividad en las islas de Tenerife y Gran Canaria, donde cuenta tanto con cultivos al aire libre (lechugas, escarolas) como con cultivos protegidos, donde crecen los primeros brotes, como la rúcula o el canónigo.
“El privilegiado clima canario permite cultivar vegetales en todas las estaciones. Esto unido a la cercanía de los campos con el centro de producción da como resultado unas ensaladas de máxima calidad y frescura durante todo el año”, comenta Javier Les, responsable de Florette Agrícola en Canarias.