El chef Juan Carlos Clemente, y la bodega Los Berrazales obtienen los Premios Enogastroturismo de la Universidad de La Laguna 2016

Se han presentado candidaturas de las islas de Tenerife, El Hierro, La Palma, Gran Canaria y Fuerteventura

Los Premios se entregarán el próximo 12 de noviembre en la Casa del Vino de Tenerife, en un acto público coincidiendo con la celebración del Día Europeo del Enoturismo

El chef Juan Carlos Clemente, y la bodega Los Berrazales son los galardonados con los Premios Enogastroturismo de la Universidad de La Laguna 2016, unas distinciones que reconocen la iniciativa, originalidad y buenas prácticas en enoturismo y turismo gastronómico que supongan la promoción y difusión de los recursos y productos locales del Archipiélago Canario para su valorización y buen uso.

Estos reconocimientos, que concede la Universidad de La Laguna, se han fallado hoy miércoles por el jurado reunido en San Cristóbal de La Laguna. Los galardones se convocan en dos modalidades: “Iniciativa Empresarial”, y “Promoción del Enogastroturismo”.

El Premio Enogastroturismo de la Universidad de La Laguna en la modalidad iniciativa empresarial, ha recaído en la Bodega Los Berrazales situada en el gran canario Valle de Agaete, esta empresa que cuenta con una trayectoria de cinco generaciones, es un referente en la isla por su recuperación y valorización de los productos locales, como señas de identidad de un territorio que se muestra al visitante.

En la categoría de Promoción del Enogastroturismo el galardón ha recaído al chef Juan Carlos Clemente Cubas, su trayectoria profesional vinculada a la gastronomía de las Islas, y su concepto de una cocina en la que el producto canario debe de estar presente, entre otros ha sido los méritos para concederle el Premio.

Estas distinciones han sido comunicadas personalmente por teléfono a los premiados por el Vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, Francisco García, quien ha felicitado a los premios inmediatamente tras obtener los resultados de las deliberaciones del jurado.

Los Premios se entregarán el próximo 12 de noviembre en la Casa del Vino de Tenerife, en un acto público coincidiendo con la celebración del Día Europeo del Enoturismo, consisten en una escultura y un diploma acreditativo.

El jurado, presidido por el codirector del Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna, Gabriel Santos, está compuesto por reconocidos profesionales con amplia trayectoria en el campo de la enogastronomía, el turismo y los medios de comunicación especializados, que ha resuelto la convocatoria, entre las candidaturas presentadas en esta edición desde Tenerife, El Hierro, La Palma, Gran Canaria y Fuerteventura.