Joel Lantigua recibió el primer premio a la «Papa más grande«, con un tubérculo de 1,682 kilogramos, mientras que Amalia Arencibia recibió el premio a la «Papa más simpática«, con un ejemplar con forma de tortuga.

Tras el certamen los asistentes disfrutaron de la tradicional degustación de más de 50 kilos de papas y cerca de 300 huevos fritos, en la Plaza de San Bartolomé.

El pago moyense de Fontanales continúa de celebración con las fiestas patronales en honor a San Bartolomé y numerosos vecinos participaron en uno de los actos más originales y populares del programa diseñado por la Asociación de Vecinos San Bartolomé de Fontanales en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa de Moya, como es el Concurso de la Papa.

En la cuarta edición de este peculiar certamen, el primer premio a la papa más grande fue para un tubérculo de 1,682 kilogramos, presentado por el joven Joel Lantigua; mientras que el jurado reconoció como la papa más simpática al ejemplar con forma de tortuga presentado por Amalia Arencibia, entre medio centenar de aspirantes.

Tras el concurso, los asistentes disfrutaron en la plaza de la ermita de la tradicional degustación, en la que se frió más de 50 kilos de papas y cerca de 300 huevos, de los productos más afamados de Fontanales, junto con sus quesos.

Dentro de las fiestas patronales en honor a San Bartolomé, también tuvo lugar destacado la original actividad bautizada como el Taperío entre bochinches, una peculiar ruta gastronómica por los locales de restauración de la localidad que se pudo realizar con transporte gratuito en carretilla tirada por los vecinos.

Shares