La cocinera andaluza Virginia Naranjo visita Maspalomas Costa Canaria.

El alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez dio este viernes la bienvenida a Maspalomas y al municipio San Bartolomé de Tirajana a la cocinera amateur más famosa de España, Virginia Naranjo, la ganadora de concurso gastronómico Masterchef 2016 de TVE-1.

El encuentro entre el alcalde y la cocinera andaluza se desarrolló durante el acto que Mahou San Miguel organizó para la prensa en el renovado Hotel Santa Mónica, con motivo de la promoción del Torneo Audi Golf Night que la cervecera española apadrina junto a la Cadena Hotelera Lopesan.

En este encuentro, Marco Aurelio Pérez felicitó a la cocinera jerezana por el talento y la creatividad culinaria que la condujeron al triunfo en el concurso televisivo, donde venció en la gran final con un menú libre que orientó magistralmente a resaltar las excelencias de la cocina tradicional del sur de España.

Ante los jueces habituales del programa, Pepe, Jordi y Samantha, y ante jueces de excepción como los galácticos de la cocina mundial, los vascos Juan Mari Arzak, Martín Berasategui y Pedro Subijana, Virginia Naranjo se impuso a Ángel en el último duelo de la final, tras 12 semanas de competición, y se llevó un premio de 100.000 euros, además de una beca para estudiar en el Basque Culinary Centre, del País Vasco.

virginia_naranjo_masterchef_maspalomas

“Fue un menú bastante complicado, con 25 elaboraciones en 120 minutos, y muy pensado para que recordara a mi tierra, mis vinos y lo que conozco. No descarto volver a elaborarlo en colaboración con un hotel y una bodega.

Ser ganadora de Masterchef me ha dado una seguridad que antes no tenía. Que el jurado me dijera que mis platos estaban buenos, que les gustaba mis sabores me dio un subidón de autoestima increíble.

Yo me planteé el Concurso como una liga de fútbol, partido a partido, y ganar Masterchef me ha cambiado la vida. Ahora me planteo dedicarme a la cocina.Cuando me sienta formada me gustaría montar una empresa de catering que incluya talleres de cocina para niños y adultos.

Admito que me encanta el escaldón de gofio, y que tras probarlo no descarto añadirle unas gambitas cocidas o camarones y hacer unas croquetitas de muerte”.

Virginia Naranjo, Ganadora Masterchef 2016