El Ayuntamiento de Los Realejos y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valle de la Orotava organizan, en colaboración con la Asociación de Cosecheros de Papa Bonita y Cultivos Tradicionales de Icod el Alto, la V Muestra Gastronómica de la Papa Bonita, que tendrá lugar el sábado 23 de julio de 2016 en la Plaza de San Agustín.

El programa contiene múltiples y variadas actividades, desde cocina en vivo pasando por los postres y la papa bonita, así como degustaciones gratuitas a cargo del prestigioso Chef realejero Pedro Rodríguez Dios.

Para los niños habrá múltiples actividades también. “El peque rincón de la papa bonita” en el que los amigos de San Borondón vienen de visita para conocer uno de los cultivos más antiguos de las islas Canarias. La Roca Palicosa que todo lo sabe y es muy parlanchina contará a La pequeña Bolina y su inseparable amigo Taoro todo sobre la papa bonita. Otra actividad denominada  “¡1, 2, 3!… ¿dime qué papa es?” servirá para que los niños y niñas muestren a los amigos de San Borondón algunas de las variedades de papas antiguas de Canarias y sus características y todos tendrán la oportunidad de jugar a ver si son capaces de acertar qué papa es. La cocina de la papa para niños a cargo de la Asociación de Cosecheros de Papa Bonita y Cultivos Tradicionales de Icod el Alto, se pone manos a la obra para enseñar a todos los niños y niñas a preparar este rico alimento y a condimentarlo con un sabroso mojo canario.

Se desarrollará también un Taller de variedades y cata comentada de papas bonitas y vinos del Valle de La Orotava, que será un taller práctico de reconocimiento de las variedades de la papa bonita, así como cata comentada para el público asistente, a cargo de Domingo Ríos Mesa, Director del Centro de Conservación de la Biodiversidad Agrícola de Tenerife y Jefe del Servicio de Agricultura y Desarrollo Rural del Cabildo Insular de Tenerife. La cata de vinos correrá a cargo de expertos del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Valle de La Orotava.

Gran Fiesta de Vinos y Papas de Los Realejos.

Se trata de la cuarta edición de una fiesta que cada año atrae a más público a la Plaza de San Agustín y que da forma a uno de los actos más multitudinarios de las Fiestas de Julio en honor a Nuestra Señora del Carmen.

Desde las 19 horas podrás disfrutar de la Papa Bonita, los Vinos de la Denominación de Origen Valle de La Orotava y la gastronomía más creativa de restauradores de Los Realejos y en el que la música va cogiendo cada vez más fuerza en este evento y reúne a Mapa Sonoro, Dj Pureta’s Party y el grupo grancanario Los Salvapantallas.

Evento que cuenta con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife a través de Turismo de Tenerife y la Fundación Tenerife Rural.